8 de marzo de 2009

Día de la mujer, ¿día de la mujer?

Hoy se considera el día de la mujer y por supuesto no quería dejar reconocerlas.Sinceramente creo que no debería conmemorarse a la mujer sólamente el 8 de marzo de cada año que pasa,porque la mujer no deja de ser mujer el resto del año,al contrario(lo mismo opino de los hombres eh).No debemos olvidar que todo el año vemos mujeres que llevan adelante sus familias,que le brindan contención,que estudian para ser sobrevivir en la vida,que luchan por sus derechos,que no se dan por vencidas... yo diría que aveces los hombres y la sociedad misma nos subéstiman demasiado y no ven lo que tienen frente a sus ojos.Detesto que generalmente se tenga a la mujer como un objeto porque no lo somos,más de una vez les demostramos que podémos ser lo que queramos ser sin importar lo que digan.Igualmente debo decir que gracias a aquellos que tienen una mirada despectiva sobre el rol de la mujer,(No entiendo porqué dejámos que la diferencia de sexos se convierta,de cierta forma,en una forma de discriminación) resalta cada vez más que éstas se van ganando un lugar en la sociedad y se fortalecen día a día.
Tengo que cuestionar algo: ¿porqué no hay día del hombre?

6 comentarios:

Jenny Drizzle in the Galaxy with ✰✰✰ dijo...

el día de la mujer nació de un acontecimiento especial, que fue cuando las mujeres se revolucionaron para detener la guerra del siglo XIX, i guess. Lo estudié el año pasado, pero no creo recordarlo con claridad. Será por eso que no hay "día del hombre".
por cierto, feliz día (:

Emili dijo...

creo que el dia del hombre no existe porque nunca los encerraron en una fabrica y los quemaron vivos (no estoy diciendo que se lo hayan merecido o que se lo merezcan!) pero la mayoria de las veces tiene que pasar algo significativo y (la mayoria de las veces) grave para que las personas empiecen a conmemorar algo que merece ser conmemorado.
O por lo menos eso es lo que yo pienso...
que andes bien=)

Emilita dijo...

Porque los hombres no se revolucionaron nunca, jaj, simple.
Un besito hey.

Marina Belén dijo...

upongo que no hay día del hombre porque en ningún momento se cuestionó su autoridad y sus derechos. Ellos siempre los tuvieron y nosotras no (un gran error porque somos igual de capaces que ellos).
Te amo ♥

Florencia dijo...

Muy de acuerdo con la última pregunta que hiciste! Pero seguramnete hay una razón por la que existe el día de la mujer,sino te puedo asegurar tranquilamente que TAMPOCO existiría el día de la mujer, jaj!
Una duda, que no tiene nada que ver con el post, soy nueva en esto del blog y quería saber como haces para que osea, a vos te ocupe todo en la pantalla, a mi es como que me queda todo en el medio, como lo cambio eso?

Unknown dijo...

{;^ )