5 de agosto de 2011

Desempolvando fantasmas.

Acá me ven, poco más de dos años han pasado ya y sigo buscando respuestas que difícilmente pueda encontrar. Te fuiste así, sin mas. No tuve la posibilidad de mirarte por última vez siquiera, quisiera poder acordarme de cómo lucías la última vez que te ví pero no puedo y cada segundo que pasa me odio un poco más por eso. Detesto no poder reconocer las facciones de tu cara. Es decir, si ! las recuerdo pero no logro reconstruir tu rostro y duele. Me resquebraja por dentro no poder recordarte porque fuiste vos el que me engendró, el que unió su cuerpo con el de una mujer para generar esta vida que hoy está acá.. sentada frente a un monitor, ahogándose en lagrimas, intentando expresar cuánto te extraña.. a pesar de vos, de todo. Hacía mucho que no te pensaba, patrañas! siempre rondas mi mente. Bueno, digamos que hacía bastante tiempo que no me ponía como estoy en este instante. Me autoflagelo pensando en cómo lucirías hoy, en qué te diría si te tuviese delante de mis ojos aunque sea un minuto. Extraño, aunque suene raro, que amanezcas cantando "caritto, suelta tu pena.. se haga diamante tu lagrima sobre mis cuerdas" como solías hacerlo cuando despertabas de buen humor. Me hacía sentir.. ¿cómo decirlo: bien, especial? SI! especial. Me transmitías con ese mínimo canto, esa única frase, tanta alegría que ni yo podía creerlo.

Empecé a usar brackets, me fuí de viaje de egresados a Bariloche, me enamoré, me gradué, empecé la universidad.. y no pude compartirlo con vos. Bien se que nunca compartimos muchas cosas, que nos falló la comunicación y que nuestra relación no era ningún ejemplo a seguir. Pero en todos esos momentos que nombre anteriormente siempre anhelé que estuvieses ahí, conmigo, sin importar que estuvieras con cara de perro, de mal humor o desganado.. simplemente te quería a mi lado, siendo parte de mi vida, viendo como esa nena a la que le cortabas el flequillo sentada sobre la tapa del inodoro ahora se convertía en una mujer.

Hoy encontré un portaretrato que solía posar sobre tu mesita de luz, él fue el desencadenante de este torbellino de pensamientos que se apoderó de mi quitandome fuerza alguna para seguir. El mismo contenía un cartón con un payaso rodeado de corazones y un escrito que dice "Para Papá: Papi sos el mejor papá del mundo y aunque bos estes lejos siempre bas a estar en mi corazón. Para papá de Caro B" (como odiabas que firme: Caro.B, mantenías que tenía que poner mi apellido o sino cualquiera me diría "Caro Boluda" por la b del final). "aunque bos estes lejos siempre bas a estar en mi corazón", supongo que lo escribí pensando en tus viajes y en cuanto te extrañaba cuando los hacías, tanto que cuando pasaba un avión lo saludaba con el grito de "papá" o simplemente "chau papá".

Lo hallé de casualidad subiendo al altillo donde resposan algunas de las cosas que solían ser tuyas, lo ví al pasar y me detuve frente a él. Me paralizé por un instante mientras lo observava, las manos se me pusieron frías de repente. Segundos más tardes el corazón volvió a latir, taquicárdico como acostumbra últimamente, lo tomé y bajé corriendo a mi habitación. Cerré la puerta, con llave, me senté y al darlo vuelta encontré algunos papeles doblados.. la intrigá me invadió y los saqué. Los abrí uno por uno mientras los leía..

Lo primero que encontré fue una hoja impresa doblada en cuatro: "Para papá: Papá.. quería desearte muy feliz día del padre. Con cariño tu hija Carolina" (y una carita contenta. Abajo, en tinta negra y con su letra decía la fecha: 17/6/02).

Bajo esa hoja descansaba un sobre hecho a mano en papel de impresora, como solía armarlos yo, que decía "Para papá" y dentro de él un pedazo de papel cortado irregularmente "Papá: Ojala que te recuperes, con cariño.. Caro B "(Rodeado de corazones en birome azul y al lado del Caro B, que tanto odiabas, mi firma inventada con nuestro apellido y un par de firuletes encima).

Una foto y unos papeles más bajo aquel sobre, entre esos papeles otra carta.. mía, por supuesto. "Ma y Pa: Los re-quiero mucho. Con cariño Carolina, Caro B, nuevamente mi firma inventada"

Por último encontré un poema, comencé a leerlo y rompí en llanto nuevamente:

Un ángel a tu lado

"Ojalá siempre tengas un ángel a tu lado

velando por ti en todo lo que haces;

recordándote que continúes creyendo

en los días más felices;

encontrando las maneras de hacer realidad

tus deseos y tus sueños;

dándote esperanzas tan reales como el sol;

otorgándote la fuerza de la serenidad como guía;

Ojalá siempre tengas amor, aliento y coraje;

ojalá siempre tengas un ángel a tu lado.

Alguien que te sostenga si te caes, alentando tus sueños;

trayéndote felicidad, sosteniendo tu mano y ayúdandote

a avanzar por la vida, a lo largo de todos los días de

nuestra vida, que están en permanente cambio.

Afluyen lágrimas tanto como sonrisas

al avanzar por las carreteras de tu travesía;

ojalá los kilómetros que dejes atrás sean mil veces

más entrañables que solitarios.

Ojalá te dejen regalos que jamás tengan fin,

alguien maravilloso a quien amar,

y un amigo del alma en quien confiar.

Ojalá tengas un arco iris después de cada tormenta.

Ojalá tengas esperanzas que te mantengan cobijado y a salvo.

Y ojalá siempre tengas un ángel a tu lado."

Se me congelaron las manos, parecen las de un cadáver.. se me complica seguir escribiendo. Me sequé, no tengo más lagrimas pero quisiera seguir llorando. Mejor me voy a dormir, ojalá cuando despierte todo este dolor se vuelva a camuflar, como todos los días de mi vida desde hace tres febreros.

3 comentarios:

yacasinosoynadie dijo...

los adioses suelen ser muy complicados. Yo estoy en la mitad de uno.

Marina Belén dijo...

Me hiciste llorar... Te amo gordis, sabes que estoy siempre para vos, como se que vos lo estás para mi. Gracias por ese amor que no tiene fin, cuando pasan meses sin vernos y me abrazas y me haces sentir amada como si fuéramos hermanas, gracias por tus locuras, por tu sinceridad, por tu amistad, por ser vos misma. Con vos es imposible sentirme sola o incomprendida, es imposible que cuando te mire no recuerde a esas nenas que fuimos cuando nos conocimos. Nunca me voy a olvidar el mas minimo detalle de lo que vivimos. No se por que estoy escribiendo esto acá, porque el post no se relaciona con lo que digo...es que lo leí y me generó esto. Te amo ♥

Dani González Blogger dijo...

Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
Es este:
http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
Un besazo, y te esperoo!